El crecimiento de las poblaciones, los estilos de vida, el sobre consumo y la producción desenfrenada de elementos desechables por sobre lo retornable, ha inducido al aumento de residuos año tras año, siendo este, uno de los principales problemas ambientales existentes.
Impresiones Valencia SL se decanta por un entorno más sostenible, lanzando al mercado las bolsas 80% reciclado. Su fabricación con polietileno incluyen un 80% de material reciclado, empleando tintas con base de agua.
Son una solución óptima, por su composición y uso, dando mayor importancia al elevado número de veces que puede ser utilizada por el consumidor. Reduciendo así, considerablemente, el impacto medioambiental.
La Economía Circular redefine el modelo de crecimiento integrando aspectos ambientales y económicos. Propone un ciclo continuo de desarrollo en el que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan durante el mayor tiempo posible, y la generación de residuos se reduzca al máximo. El objetivo es alcanzar una economía sostenible, baja en carbono (LCE), eficiente en recursos y competitiva. Bolsas 80% reciclado : un nuevo concepto.
En este avanzado modelo, la sociedad juega un papel esencial a la hora de reutilizar y reciclar. Además, pasa por una mejora de los sistemas de recogida y gestión de los residuos.
Apostamos por trabajar una Economía Circular, gestionando los residuos y envases de una forma adecuada, más responsable y garantizando la sostenibilidad generando un efecto
positivo en el medio ambiente.
Desde Impresiones Valencia SL queremos resaltar la importancia y beneficios del reciclaje. La implantación de medidas más favorables con nuestro entorno, va ligado a la nueva mentalidad para aprender a responsabilizarnos y ejercer un buen uso de los envases, depositándolos en sus correspondientes contenedores para facilitar el final de su vida útil.